Skip to content

La Venezuela Bully

April 7, 2012

Escribo este artículo porque últimamente, comentarios que he dicho han sido fácilmente tergiversados y mal interpretados, quiero que mucha gente que me respeta por ser un hijo de puta, deje de hacerlo. Empecemos.

Uno. Hace unos meses me escribieron de El Mostacho; soy parte de ese proyecto desde su inicio pero no trabajo in house con ellos, solo en participaciones puntuales. Basado en el “éxito” obtenido en las entrevistas en el concierto de Britney Spears, me propusieron ir a cubrir el Comic Con. Ahí comienza la historia.

Por diversas razones, la idea no me agradaba. No me gusta entrevistar gente, no me gusta molestarla y en ese caso, era aun más desagradable porque siempre he tenido un gran amor hacia los comics. Entonces, ¿por qué acepté? Porque soy un comediante, eventualmente me toca hacer o decir cosas que harán que muchos rían y que otros muchos se molesten, es mi condición de vida. Eventualmente también tendré que caminar con un hilo dental y una peluca, cosas que la mayoría de ustedes jamás harían por todo el dinero del mundo, yo las hago gratis. Para mi la comedia implica sacrificios que estoy dispuesto a hacer con total consciencia.

Fui al evento, entrevisté, me burlé de los asistentes; el video se editó y al igual que el de Britney, fue un éxito. La gente disfrutó ver humillados a esos chamos. Hasta el día de hoy, me escriben por twitter felicitándome por tan simple material. A mi personalmente, no me parece divertido ni cómico. Pero ese no es el tema, solo me sirve para sentar un contexto de quién soy, el tema es otro.

Dos. El lunes 26 de Marzo salí como invitado al panel del programa de Erika de la Vega, “Erika tipo 11″. Mi participación fue bastante mediocre y gris; no me siento mal porque fuera así, los temas me parecieron aburridos y carentes de ángulo, confirma este hecho que hasta el mismo Jóse Rafael Guzmán, quién es al menos 10 veces más rápido y ocurrente que yo, tampoco tuvo mucho que aportar. Además, jamás he tenido la capacidad de hablar por hablar, si no tengo nada bueno que decir, no digo nada, pero nada de esto hace que mi participación sea menos mediocre y gris. El hecho es que viendo el show, veo un tweet de Ciudad Bizarra que decía algo como “Más ladilla que el panel de Erika Tipo 11”, pasaron varias cosas por mi mente. Primero, me pregunté si él lo haría mejor, si se le ocurrirían al momento unos tres chistes asesinos sobre Enrique Iglesias y su negativa de casarse; segundo, me pregunté si este tipo tuviese una cuenta con su cara y su nombre, ¿diría lo mismo? y tercero, me arreché, no era la primera vez que este tipo me acusaba de mediocre y aburrido, siempre por supuesto, desde el anonimato.

-Emitir opiniones sobre el anonimato. Detallo esa palabra, porque regresaremos a ella, es el centro de este post, por ahora solo continuemos con la historia-.

Sin pensar, recordé que yo tenía unas fotos de los Twitter Awards del año pasado, a los cuales había ido en representación del Chiguire Bipolar. Ese día vi al tipo, me pareció feo, como me parece fea mi abuela o varios de mis mejores amigos, pero lo que me dio morbo fue finalmente ponerle cara a este tipo, que tenía tantos followers twiteando semejantes mariqueras. Encontré la foto y la puse en Twitter con un texto que decía “El del sweter azul es Ciudad Bizarra, fácil  criticar desde el anonimato”. Soy sincero: tenía una intención, siempre tenemos una, y la mía era joderlo, sacarlo del anonimato, y sí, sabía que le vendrían unas cuantas burlas por su sobrepeso, si él me dice mediocre, que le digan a él gordo es justo, porque de hecho en ese programa yo fui mediocre, así como él es, de hecho, gordo. Listo. Ahora, el error.

La foto empezó a correr como la pólvora, y con eso mi terror, la mayoría de los tweets demostraban un odio jamás visto por mí en Twitter. “Gordo asqueroso”, “muerete”, “suicidate” eran algunas de las palabras que le decían. Me sentí profundamente arrepentido de haber subido la foto, pero no solo me sentí profundamente arrepentido, me sentí decepcionado de la actitud de la gente, me dio un intenso asco. Los imaginaba ahí sentados frente a su computadora, o mirando las pantallas de sus blackberrys, riéndose de este gordo, por ser gordo, cuando ellos también son gordos, y son mediocres, y sobretodo, son feos intelectualmente. Fue ahí cuando me sentí mal, por Ciudad Bizarra, por mí y por todos aquellos que tenemos un poco más de difusión que una persona promedio y que por lo tanto, recibimos con frecuencia, estos mensajes de odio y de rechazo. No estoy pidiendo disculpas, si él no hubiese tenido tal ensañamiento conmigo esto no hubiese pasado, las cosas no son de la nada. Quid pro quo.

Tres. Tengo cinco años haciendo comedia, años en los cuales he tenido más de 200 presentaciones de stand up, he escrito cientos de artículos del Chiguire Bipolar, tuve un podcast llamado Sopa, Seco y Jugo, años en los cuales participé en un intento de serie web llamada Tarjeta Roja, tuve un programa de radio llamado Triángulo (el cuál duró apenas un mes y dos semanas), años en los que grabé tres sketchs y dos entrevistas para El Mostacho, sketchs en los cuales también fui guionista, años en los cuáles tuve un show llamado Mi País Tu País, el cuál es actualmente el show más taquillero en la historia de Teatrex y que a la fecha, lo han visto más de 12.000 personas; años en los cuales he ido a decenas de entrevistas en radio y en televisión. En fin, años de comedia, algunos proyectos exitosos, otros fracasos rotundos, pero cinco años en los cuales ni una sola persona, y entiéndase bien, ni un solo ser humano, se me ha acercado, me ha mirado a la cara y me ha dicho: “Eres un imbécil, lo que haces es una mierda”. Ni uno, jamás, ninguno, ni de lejos, ni gritado por la ventana de un carro. Acá, el final.

Cuatro. Todos los insultos que recibo, así como los que recibió Ciudad Bizarra, son de cobardes, de críticos pendejos que solo tienen las bolas para atacar desde la comodidad de su computadora, cuando no pueden recibir un coñazo que les vuele un diente, cuando no tienen que ver fijamente a los ojos de ese al que consideran un guevón, cuando, como los cobardes, no corren ningún tipo de peligro. En la vida real, nadie se comporta así, nadie detiene a alguien que te está hablando y le dice: “Ya va disculpa, no seas guevón, callate maricón de mierda”, eso no lo hace nadie.

Cinco. Pero este artículo no es para esos personajes, este artículo es para quienes no lo son, es un cuento, una forma de reconocer a quienes piensan y a los que esto los hace pensar y reflexionar de la misma manera que los acontecimientos de Ciudad Bizarra me hicieron hacerlo.   Sepan que no se ve bien, que se ven ridículos, que se ven cobardes, y que sobretodo, dan una gran pena ajena. Que demuestran gran odio, y quedan como esos tipos que al verse involucrados en una pelea, dicen “No vale la pena”, no porque no valga la pena, sino porque no quieren pelear, y luego se van a su casa e imaginan en su mente como hubiesen ganado esa pelea, si hubiesen peleado, pero no es su caso, son cobardes. Dicho eso, les pido esto:

No sean cobardes, no digan nada que no dirían en vivo, no critiquen cosas que desconocen, recuerdo que hace años lancé fuertes críticas a locutores de radio, cuando me tocó hacer radio pude ver lo difícil que es y la habilidad que se requiere. Muchas veces critiqué a comediantes que estaban delante de mi, sin saber el esfuerzo y trabajo que conlleva llegar a cierta posición, he criticado a amigos por la manera en que manejan sus relaciones y luego yo he arruinado las mías. Les pido, no sean ese tipo, que solo existe tras un avatar. Somos más que eso.

Todo esto, se llama integridad. Nosotros, los que vivimos de la comedia, estamos sometidos constantemente a sacrificios, sacrificamos material y muchas veces tenemos que callarnos cosas, todos nosotros. Los comediantes, tenemos familias, cuentas que pagar y gente a la cuál proteger.

Emitir opiniones nada tiene que ver con insultar y mucho menos con hablar por hablar. Una verdadera opinión, una que impacte, resalta porque atrás conlleva conocimiento, reflexión y entendimiento de un contexto que la apariencia nunca podrá ni identificar. Me han acusado de homofóbico y varios de mis mejores amigos son gays, me han acusado de racista y mi padre es hijo de una india charrúa, él mismo, tiene el fenotipo de un indio, me han acusado de clasista y pertenezco a una de esas familias clase media arruinadas. El humor se basa en la no omisión, no es humor, si me omito a mi mismo. Así como no es humor, si me tomo en serio, por eso la foto que ilustra el artículo. Todos somos horrendos.

Escrito por Led Varela Bargalló - @LedVarela

67 Comments leave one →
  1. April 7, 2012 12:58 am

    Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad, segun Freud. Para que decir un chiste de una verdad que no hace falta encubrir? Por eso tu humor es muchas veces tan bueno, pero tambien hiriente. La cuestion contigo es que pareces muy sincero. Me gusto tu articulo. Aqui tienes los acentos que faltan “““`.

  2. April 7, 2012 1:00 am

    Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad, según Freud. Para qué decir un chiste de una verdad que no hace falta encubrir? Por eso tu humor es muchas veces tan bueno, pero también hiriente. La cuestion contigo es que pareces muy sincero. Me gusto tu artículo.

  3. Juan Jose Torres permalink
    April 7, 2012 1:01 am

    excelente articulo led, yo fui uno de los que insulto a ciudad bizarra, al igual que al de #Tomalopapa de meridiano, es importante verlo desde ese angulo

  4. tatynka permalink
    April 7, 2012 1:23 am

    Antes pensaba que eras un güevón, ahora me caes bien.
    Razón tienes.
    Buenas líneas.
    TS.

  5. Anonyraton permalink
    April 7, 2012 1:36 am

    Amigo Varela, una de las tareas mas difíciles como ser humano es reconocer, hay personas que les cuesta reconocer el trabajo de los demas pero mas difícil aun es reconocer cuando nos hemos equivocado. Es de admirar lo que trasmites con estas palabras. No se si sea correcto que te disculpes por las acciones de los demás, solo estabas ventilando algo que te molestaba.

  6. April 7, 2012 1:42 am

    Muy buen artículo, en particular la parte en la que te refieres al anonimato en Internet. Realmente a algunos se les hace muy fácil emitir opiniones a sabiendas de que lo que digan no tendrá repercusiones… En buena parte, la razón por la cual existen cuentas parodia, o “sarcásticas”, dadas a insultar a ciertos grupos o personalidades. Yo soy fiel defensor del anonimato en internet, pero el anonimato racional, responsable, no para insultar desde las sombras.

    Eso sí, quería acotar algo sobre lo que dijiste en el último párrafo, sobre “ser llamado racista a pesar de tener descendencia indígena”. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, abundan las mujeres misóginas por ahí (por ejemplo), y su condición no las excluye de serlo. No digo que seas racista u homofóbico, pero en caso de haber hecho comentarios que pudieran ofender a algún grupo de gente en particular (lo cual no me consta), el tener conocidos o amigos que formen parte de ellos no invalida la ofensa.

  7. Frank permalink
    April 7, 2012 2:05 am

    Totalmente de acuerdo con todo lo que aquí expresas, un saludo de un criollo en Portugal.

  8. April 7, 2012 2:32 am

    Me quedo con ”no critiquen cosas que desconocen”.

  9. sunno permalink
    April 7, 2012 2:37 am

    Muy buen comentario, aunque hay algunas cosas que no comparto, pero te las respeto, por ejemplo, yo a alguien que me critique veo varias cosas: 1. si tiene base, 2. Si lo hace con respeto 3. si es constructivo

    Si no cumple con ellas mejor ignorarlas.

    Lo digo porque da la impresión (y no se si sea así) de que te sueles picar un poco y eso no es bueno, sólo es cuestión de sentirse contento y satisfecho con lo que haces y no dejar de mejorar nunca, que las criticas sean bienvenidas cuando son constructivas e ignoradas cuando no. Siempre van a haber “haters” se haga lo que se haga.

    Saludos.

  10. patricia galindez permalink
    April 7, 2012 2:39 am

    Pana eres un execelente comediante y por lo visto ayudas a que personas reflexionen sinceramente brother desde mi vista eres una buena persona y como dicen respeta para que te respeten sin decir mentiras te felicito muy pocos tienen la valentia de decir cosas como estas asi que hoy te la comiste sin animos de burla de pana

  11. sunno permalink
    April 7, 2012 2:39 am

    Muy buen artículo, aunque hay algunas cosas que no comparto, pero te las respeto, por ejemplo, yo a alguien que me critique veo varias cosas: 1. si tiene base, 2. Si lo hace con respeto 3. si es constructivo

    Si no cumple con ellas mejor ignorarlas.

    Lo digo porque da la impresión (y no se si sea así) de que te sueles picar un poco y eso no es bueno, sólo es cuestión de sentirse contento y satisfecho con lo que haces y no dejar de mejorar nunca, que las criticas sean bienvenidas cuando son constructivas e ignoradas cuando no. Siempre van a haber “haters” se haga lo que se haga.

    Saludos.

  12. April 7, 2012 2:42 am

    Tremendo artículo. De verdad que desde el anonimato del internet la gente se cree mas fuertes que un Dios y en persona son simplemente hormigas. Muchos éxitos-ç.

  13. April 7, 2012 2:47 am

    A veces ya uno evita visitar ciertas páginas porque la situación con los comentarios es demasiado pesada, da asco. Excelente todo lo que escribiste. Ahora te admiro por la clase de persona que eres.

  14. Brandon permalink
    April 7, 2012 3:19 am

    Es fácil ser sencillo cuando se es célebre, aún así, ahí sigue la vanidad.

  15. Daniela permalink
    April 7, 2012 3:42 am

    Me gustó mucho el artículo. Muy constructivo y reflexivo. Creo que a veces algunas personas se sienten incómodas con tu humor ácido, pero ese es tu estilo. Como siempre cuentas con mi apoyo!

  16. joereload permalink
    April 7, 2012 3:58 am

    Excelente articulo, mas por el mea culpa, sinceramente la gente en twitter y en la vida real busca por alguna extraña razon ofender/agredir a otros, nunca le he encontrado sentido a esto, y muchas veces caigo mal por no querer verme envuelto en dimes y diretes, lo mejor es hablar con sinceridad, en persona y en las redes, no tienes que ser uno en la calle y otro distinto frente al computador, y tambien en el manejo de la critica, siempre debe ser constructiva, si no te parece correcta la manera de abordar cierto tema o cierto desempeño de alguien, dicelo, pero con razones, no por ser algo que te salio del cu…ello…

    PD: Hay alguien con el cual si deben ser criticos y bastante duros, y es consigo mismos, para obligarse a mejorar en todos los aspectos de la vida, saludos

  17. Domenico permalink
    April 7, 2012 4:40 am

    Iba a comentar, pero como mi avatar no tiene ni mi foto ya no puedo decir nada…

  18. April 7, 2012 5:08 am

    Yo fui uno de los que insultó a Ciudad Bizarra, pero si me preguntas, no me arrepiento de haberlo hecho. En una ocasión lo recibí aquí en Mérida y lo traté muy bien, ¿Pero
    qué fue lo que me recibí? Una gran descortesía de parte de él, por supuesto desde la comodidad de su anonimato. La persona que maneja esa cuenta no sólo es desagradable a la vista, además es una persona carente de humildad y de cortesía, no está demás que diga que me parecen ridículos los tweets que publica. De mi parte nunca encontrará respeto.

    Por otra parte, me gustó tu artículo. Reconocer los errores que uno comete no es algo que sea fácil de hacer, mucho menos es manifestarlos.

  19. April 7, 2012 5:10 am

    Yo fuí uno de los que insultó a Ciudad Bizarra, pero si me preguntas, no me arrepiento de haberlo hecho. En una ocasión lo recibí aquí en Mérida y lo traté muy bien, ¿Pero
    qué fue lo que me recibí? Una gran descortesía de parte de él, por supuesto desde la comodidad de su anonimato. La persona que maneja esa cuenta no sólo es desagradable a la vista, además es una persona carente de humildad y de cortesía, no está demás que diga que me parecen ridículos los tweets que publica. De mi parte nunca encontrará respeto.

    Por otra parte, me gustó tu artículo. Reconocer los errores que uno comete no es algo que sea fácil de hacer, mucho menos es manifestarlos.

  20. anonimo anonimato permalink
    April 7, 2012 6:01 am

    Eres un tremendo cara de pipi! y tienes nariz de papa. Sin embargo, eres bueno en lo que haces, sigue asi que llegaras lejos.
    Saludos colega,
    Aquiles Meo

  21. Pauline permalink
    April 7, 2012 6:01 am

    No diré todo lo que pienso porque de seguro no habrá espacio suficiente para todo lo que hay que decir, pero este antiguo post de tu autoría lo resume perfectamente

    http://lavacaherida.wordpress.com/2010/12/13/la-comedia-y-yo/

    “En mi casa siempre nos hemos burlado de las personas con problemas, como decía antes, es inevitable para nosotros”
    (…)Somos libres de reír, de lo que queramos, del fuerte por fuerte, del débil por débil, del negro si eres blanco, del blanco si eres negro; la risa nos iguala, nos hace mejores”

    En conclusión, NO tienes MORAL para molestarte, ni reclamar, ni hacer llamado de conciencia. Punto.

    Suerte.

    • Luisa permalink
      April 7, 2012 4:22 pm

      Y tiempo? porque papel (en este caso, la Web) aguanta todo. Y criticar es fácil. Decir las cosas en la cara de los demás, no. ¿Quién dice quién tiene moral o no? ¿El maestro o maestra de la moral? ¿Quién tiene autoridad para juzgar? Supongo que la tiene el que te dio la autoridad de juzgar.
      Yo de ese artículo, por lo menos veo a alguien que es sincero. Acepta lo que hace y lo dice, si es bueno o no, eso lo sabrá su conciencia. Todos nos reímos cuando alguien se cae, por ejemplo. Si considero que está mal, no lo hago. Punto. (como dices tú, aunque mi punto no cierra la participación de otros, como tú haces, sino que cierra mi comentario respecto al tema).
      En su artículo hace un mea culpa, respecto a su error, exponer a una persona al escarnio público. Para mí, eso da credibilidad, porque por lo menos acepta que eso no debe ser, por lo menos Led firma sus trabajos y tuits con su nombre, se burla de sí mismo, no se esconde en un nick.
      De Led te diré que, para mí, algunos de sus trabajos son buenos, otros, no me gustan. Unas veces me hace reír, otras no. No soy su fan, simplemente disfruto lo que considero que ha hecho bien, según mi gusto, claro.

  22. Anónimo permalink
    April 7, 2012 6:20 am

    Hola Led, soy un fiel seguidor, leo tu blog, leo tus tweets, veo tus presentaciones, eres un gran talento, y vaya que una gran persona, seguro que sí. Sin embargo Led, con respecto al articulo, considero que es algo, con todo respeto, inmaduro caer en este tipo de situaciones -por favor, no por estoy soy un cobarde- y mas tú que te desenvuelves en un campo delicado, como es la comedia, que pende de un hilo entre lo gracioso y lo ofensivo, como tú muy bien has definido. Sé que es duro recibir esté tipo de críticas, opiniones, comentarios sin bases, sin argumentos, sin razones; pero si vamos al caso, esto mismo aplica para aquellos que muchas veces te glorifican, te dan un voto de confianza, por ejemplo, al retweetear, favear y/o comentar un “JAJAJAJAJA” a un tweet que, no es mas que un mensaje, que solo tiene sentido, para un allegado en particular, y que recibas RT +50 FAV +50, no tiene sentido. Tu publico se ciega. Esto es peligroso. Te alejas de la realidad, no justifico al señor Ciudad Bizarra, pero te digo que todo no puede ser miel y leche. Evalúa tu público.

    El hecho que esconda mi rostro, el hecho no pueda hacer lo que tú haces, no creo que sea razón suficiente como para que no pueda emitir una opinión. Una opinión, es una verdad, por lo menos para quien la emite, y la verdad no tiene rostro. No llames cobarde a quien critica tu trabajo, éste también es tu publico, y mucho menos lo retes hacer lo que tu haces con un “Entonces hazlo tú”, “…me pregunté si él lo haría mejor…” porque ésto es lo que nos a sumido en la mediocridad como país desde 1910; no asumimos que es nuestra responsabilidad hacer lo que hacemos cada vez mejor -siempre es posible ser mejor- sin importar lo que hagas o lo que haces sea gratis o no, porque en este caso al momento que le das clic a “publicar” estas expuesto a las opiniones, a las criticas, ese es el precio. Led, Las opiniones son el combustible que impulsa TODO esto, amigo.

    Saludos.

  23. Laura Varela permalink
    April 7, 2012 6:58 am

    Excelente Led, muy buena lección para todos. Siempre tendrás tus detractores y seguidores pero adelante que ahora es que quedan locos en tu camino
    (Que lo diga Sicilia o Chataing)… Con el escrito que nos acabas de obsequiar nos has enseñado mucho, ante todo TOLERANCIA y RESPETO y tan fácil como que… “a quien no le guste algo o alguien, simplemente no lo vea, no lo lea“

    Mis respestos para Vos¡

  24. David Jiménez permalink
    April 7, 2012 7:13 am

    De pana, yo he caido en esa pendejada de joder a la gente por la internes y dudo que lo hubiese hecho en persona.

    Aunque en otras ocasiones he echado el mismo tipo de vaina que echaría en persona y he arrechado panas que ya no me escriben.

    Pero me parece muy mal usar el megáfono que te puede dar tener una plataforma como un stand up o cierta popularidad o inclusive un programa de radio para joder a otra gente.

    Los pobres chamos de Britney y de los comics de pana que aparecen como los propios bolsas en los videitos que hiciste, y me reí que jode, pero imagino como se sentirían una vez que se vieron allí y como los deben haber jodido luego.

    La verdad no me sentiría orgulloso de haber participado en esa vaina.

    Igual creo que aprendiste de eso, y eres tremendo tipo por escribir esto, tambien el profe Briceño ha dicho en su programa que la vaina te dio paja.

    Saludos y sigue echandole.

    David Jimenez
    CI: 13.128.057

  25. April 7, 2012 1:57 pm

    Quizás el anonimato sea el otro yo de muchas de esas personas, el Sr. Hide que no muestran en forma pública, que les permite ser y actuar bajo la sombra de la impunidad pensando que en ella son perfectos y están aptos para despellejar a quien deseen con la creencia que su perfección les concede esa autoridad. Una crítica, como ya comentó alguien anteriormente, es bien recibida si sus fundamentos e intenciones son de buena fe, por muy fuertes que pudieran ser, de lo contrario son solo una demostración de lo energúmena, irracional y violenta que puede ser el ser humano, a fin de cuentas, la palabra agrede y destruye igualmente.

  26. Karen Vargas Mazureck permalink
    April 7, 2012 2:03 pm

    Que buena opinion. Tomarse el tiempo para aceptar y darse cuenta de todo eso es admirable. Ustedes que son personas del medio son para muchos ejemplos a seguir y todas las ideas y opiniones que diste van mas alla de ese grupo de personas, muchos deberian darse cuenta que lo que dices se aplica para la vida cotidiana!
    Excelente articulo ;)
    Recomendado a mil…!

  27. Andreés Suarez. permalink
    April 7, 2012 2:18 pm

    Pedir perdón o sentirte mal no cambia las cosas, te dijeron ladilla y tu hiciste eso, es como si te insultaran y tu sacaras una pistola y le pegaras un tiro a la persona que lo hizo. No eres diferente a un malandro de Venezuela, usaste el poder que tienes para hacer daño a alguien que te dijo algo que no te gustaba. El anonimato o no de la cuenta es lo de menos, deja de hacerte pasar por la víctima, porque el victimario en este caso eres tú.

  28. roberta permalink
    April 7, 2012 2:59 pm

    NO TE DA PENA HABERLE HECHOO ESO A UN PANA Q HASTA PUBLICIDAD GRATIS TE HACIA CON SOLO MENCIONARTE?
    Q BECERRO ERES!
    Y DE COMICO NO TIENES UN CARAJO!

  29. barbara permalink
    April 7, 2012 3:20 pm

    Led me encantas. No hay de que arrepentirse

  30. April 7, 2012 3:27 pm

    De verdad me encanto, no puedo negar que me haz parecido súper crudo algunas veces pero tu no eres el único que emite ciertos comentarios hacia otros en realidad somos todos, todo el mundo le ha dicho negro a otro despectivamente muchos se han quedado admirando las discapacidades de otro, para mi es instinto básico del ser humano mirar lo imperfecto en los demás y juzgar. Me encanta el que estés diciendo todo esto hoy habla muy bien de ti comp hombre y tranquilo ni lo de ciudad bizarra es tan grave todos tenemos un defecto a el lo jodieron por gordo a mi por flaca total, por alguna razón me recuerdas a mi mama jaja tienes un humor tan inteligente a veces que creo que seria una ofensa tratar de ponerte a hablar sobre Enrique iglesias, jajaja tal vez mi mama diría que no sabe quien es ese guevon y acabaría el tema. En fin gracias por darnos a los que llevamos tiempo siguiéndote mas razones aun para pensar que no eres pose que eres un ser humano que se arrecha que se frustra y reaccióna, no pasa nada. A los ignorantes Led paciencia. Un beso Felices pascuas ya quiero ver “mi pais tu pais”.

  31. April 7, 2012 3:34 pm

    Me gusto mucho tu articulo, pero no deberías reaccionar a los comentarios mal intencionados q te hagan porque seria como rebajarse al mismo nivel de ellos, simplemente déjalos pasar, ignóralos y enfocate en lo tuyo en lo que sabes hacer corrige lo que consideras esta mal y trata de no aceptar proyectos con los que no te sientas bien, nada mejor que hacer cosas que te gusten y que llenen de satisfacciones. Pa’lante Led no todo el mundo reconoce sus errores y desaciertos y tu lo hiciste. Éxitos viejo!

  32. clipseth_t47@hotmail.com permalink
    April 7, 2012 3:48 pm

    Eres Genial

  33. April 7, 2012 4:02 pm

    Excelente Led, y según una de las respuestas precedentes a este comentario que hago, tu público puede ser ciego/estás pidiendo perdón/no te da pena haberle hecho eso a un pana/te la das de víctima/que tenemos derecho a emitir la opinión que queramos y que la verdad no tiene cara… evidentemente las personas que emiten estos comentarios no saben leer ni prestar atención a lo que escribiste, pero eso ya lo sabes, tonto no eres y te expresaste cubriendo todos los “peros” que te podrían hacer. En fin, sí creo que el grueso de tu público es ciego, ello tomando en cuenta que la grandísima mayoría de los públicos son ciegos, mediocres, maleables, sin criterio y prestos a lanzar una crítica estúpida (no hay otro calificativo más acertado) desde su resentimiento, desde la consciencia inconsciente de su propio fracaso personal, esto lo puedes ver ejemplificado en el Mostacho, el Chiguire Bipolar y en Noticas24, simplemente 99/100 (y no exagero) insultan sin argumentos y con una rabia tal, que es preocupante ver el estado de estupidez masiva en la que está sumido el mundo desde que tiene la oportunidad de expresarse, y mejor si es desde el anonimato que tu mencionas. Ahora, yo no sé qué tiene de verdad (según una de las respuestas a tu post) un comentario ofensivo sin argumento otro que la rabia impulsiva de quién lo escribió, es decir, eso no es opinión, tú mismo lo dijiste, pero esta persona no lo entendió. Fíjate Led, que cubriendo todas esas áreas, condicionaste a tu público para que te diera una respuesta más inteligente (sin tomar en cuenta a “roberta”), pero lo lamentable es que no puedes poner en todos tus artículos la aclaratoria de lo patético y pendejo que es criticar por criticar, desde el anonimato o no, lanzar idioteces sin pena de la cobardía propia, y no solo esto sino destruir. Quién te comentó aquí es porque después de tu leer este artículo no pasaría la “pena” de ser uno de esos pendejos anónimos que señalaste, por eso no te insultaron, sino que utilizaron argumentos (aunque epidérmicos muchos en realidad). Así que te tendrás que calar, como todos los comediantes, artistas, políticos y personas públicas, tanto la estupidez de aquellos que te idolatran ciegamente, como sobretodo la estupidez de los que querrán destruirte. Mucho éxito, te vas a comer al mundo, pero nunca permitas que esto te suba los humos. Te admiro. Saludos

  34. April 7, 2012 4:03 pm

    Excelente Led, y según una de las respuestas precedentes a este comentario que hago, tu público puede ser ciego/estás pidiendo perdón/no te da pena haberle hecho eso a un pana/te la das de víctima/que tenemos derecho a emitir la opinión que queramos y que la verdad no tiene cara… evidentemente las personas que emiten estos comentarios no saben leer ni prestar atención a lo que escribiste, pero eso ya lo sabes, tonto no eres y te expresaste cubriendo todos los “peros” que te podrían hacer. En fin, sí creo que el grueso de tu público es ciego, ello tomando en cuenta que la grandísima mayoría de los públicos son ciegos, mediocres, maleables, sin criterio y prestos a lanzar una crítica estúpida (no hay otro calificativo más acertado) desde su resentimiento, desde la consciencia inconsciente de su propio fracaso personal, esto lo puedes ver ejemplificado en el Mostacho, el Chiguire Bipolar y en Noticas24, simplemente 99/100 (y no exagero) insultan sin argumentos y con una rabia tal, que es preocupante ver el estado de estupidez masiva en la que está sumido el mundo desde que tiene la oportunidad de expresarse, y mejor si es desde el anonimato que tu mencionas. Ahora, yo no sé qué tiene de verdad (según una de las respuestas a tu post) un comentario ofensivo sin argumento otro que la rabia impulsiva de quién lo escribió, es decir, eso no es opinión, tú mismo lo dijiste, pero esta persona no lo entendió. Fíjate Led, que cubriendo todas esas áreas, condicionaste a tu público para que te diera una respuesta más inteligente (sin tomar en cuenta a “roberta”), pero lo lamentable es que no puedes poner en todos tus artículos la aclaratoria de lo patético y pendejo que es criticar por criticar, desde el anonimato o no, lanzar idioteces sin pena de la cobardía propia, y no solo esto sino destruir. Quién te comentó aquí es porque después de tu leer este artículo no pasaría la “pena” de ser uno de esos pendejos anónimos que señalaste, por eso no te insultaron, sino que utilizaron argumentos (aunque epidérmicos muchos en realidad). Así que te tendrás que calar, como todos los comediantes, artistas, políticos y personas públicas, tanto la estupidez de aquellos que te idolatran ciegamente, como sobretodo la estupidez de los que querrán destruirte. Mucho éxito, te vas a comer al mundo, pero nunca permitas que esto te suba los humos. Te admiro. Saludos ;)

  35. Minerva Fernández permalink
    April 7, 2012 4:04 pm

    Pero cuántas contradicciones juntas. Si el material de tu “comedia” casi siempre viene de insultar y ridiculizar a otros (que no por ser una figura pública te hace menos cobarde que un anónimo sino todo lo contrario, además te hace muy irresponsable porque lamentablemente eres un ejemplo a seguir) tienes que aceptar todo lo que eso te va a generar. Un poco de fama gracias a la gente que encuentra gracioso eso y el odio de a quienes les parece desagradable y muy bajo. Justificar tu actitud en que es tu trabajo, porque eres un comediante y eventualmente te toca hacer de malo muy en contra de tu voluntad, para luego victimizarte y esperar que la gente se compadezca y deje de ser tan dura en sus críticas hacia ti no tiene ningún sentido, tienes que aguantarte, muchacho.

    Tu discurso es hipócrita y tu opinión no tiene bases o sus cimientos son muy pobres. Yo no encuentro diferencias entre un insulto anónimo y un insulto de un tipo detrás de su pantalla escudado por una “profesión” que le da crédito para decir lo que dice, a ninguno de los dos los puedes tener en frente para “romperle un diente” o decirle todo lo que se merece apropiadamente.

    Ser ese que se cree más inteligente que el otro por humillar a una persona en su momento más vulnerable, cuando está frente a una cámara siendo entrevistado y no te puede romper el diente frente a toda la audiencia (porque se va a ver como un pobre picado) y ser el que hizo y dijo todo lo del cuento del tipo de ciudad bizarra (como un pobre picado) para luego arrepentirse, te hace a ti el mayor de los cobardes.

    No me gusta tu comedia, no te conozco, nunca hemos hablado y me he permitido emitir opiniones desfavorables sobre tu trabajo, no me parece injusto, es como que me diste luz verde en el momento en que desacreditaste a otra gente que no conoces en público, te pusiste en el spot y tienes que lidiar con eso. Tenías que pensar en que todo esto podía pasar antes de empezar a decir algo, medir las consecuencias si querías vivir de ello.

    Te hago una pregunta, ahora que has llegado a toda esta reflexión porque “no se ve bien, se ve ridículo, se ve cobarde, y que sobretodo, da una gran pena ajena”, de qué vas a vivir?

    • Carlos Algarra permalink
      April 7, 2012 5:39 pm

      EXCELENTE!!!!!!!!!!

  36. sandum permalink
    April 7, 2012 4:29 pm

    Es un gran ejercicio de reflexión este articulo, el cual era innecesario hacer público. Luego de años de usar ese humor algunas veces despectivo (no hay mejor ejemplo que el video del comic con) vienes ahora con el rabo entre las piernas a dartelas de súper héroe. De verdad me cuesta mucho creer que a estas alturas, luego de toda esa experiencia que tienes como comediante, es que te des cuenta que a los venezolanos nos gusta ser despectivos y burlarnos de los otros, es como hacernos pasar por tontos y decirnos que nunca fuiste al colegio, nunca estudiaste en un liceo, no tienes compañeros de trabajo y que viviste aislado hasta el momento que empezaste a hacer de la comedia tu profesión. También sorprende el hecho que luego de meterte con varias decenas de personas en sendos vídeos, seas tan picado por un comentario en twitter.

    Considero que un insulto siempre sera un insulto, sea desde el anonimato, o venga de un sujeto con cámara en mano en la cola de un concierto… ¿Que al menos las personas tienen la oportunidad de darte un golpe en la cara? Es verdad, pero eso no lo hace más o menos negativo, no te hace mejor o peor que ellos.

    Me pregunto si Chelsea Handler escribiría algo así, y creo que la respuesta es no. Era mejor que continuaras con tu trabajo, total, ese es el humor que vende aquí, es lo que le gusta a la gente, y para que negarlo, lo haces muy bien. Yo fui uno de los que disfruto el video del concierto de Britney (salvo algunos comentarios “off camara”) y nadie va a cambiar nuestra forma de ser de un día para otro.

    Espero no te tomes mi comentario a mal,

  37. El enmascarado X permalink
    April 7, 2012 4:43 pm

    GAY

  38. Carlos Algarra permalink
    April 7, 2012 4:53 pm

    Te voy a decir algo, te gusten o no ciertas cosas de tu trabajo el hecho es que fuiste a esos lugares a burlarte de lo que esas personas hacian, asi que no vengas ahora con esos falsos arrepentimientos, 2do yo con mi tuiter, con mi foto y con mi nombre real dije que no leeria X articulo tuyo porque no me gustabas tu, ni tu humor ni tu forma de ser y a ti solo te dio el casco pa decirme “esta noche no vo a dormir, eres un indio! ni siquiera sabes utilizar acentos, no se entiende lo que dices bruto” a lo cual yo solo te respondi que no habia que ser un genio para entender lo que habia escrito solo por no utilizar tildes, entonces no entiendo cual es el aplique con este de ciudad bizarra, si ya sabes quien es y te la das de gallito respondiendo por tuiter y ofreciendo “volar los dientes” por que no vas y los buscas y resuelves el peo de una vez en lugar de seguir con tu mariquera? por cierto mijo un cursito pa que te ayuden a pronunciar la R no te caeria nada mal, asi das menos lastima cuando te quieras burlar de terceros. si no has entendido este mensaje por mi falta de tildes en cosas irrelevastes como esta, te recomiendo que uses el corrector de word. Por ultimo, menos de una hr despues borraste los tuits OFENSIVOS, los mios TODOS siguen ahi.

  39. Anónimo permalink
    April 7, 2012 5:21 pm

    Me gustó! Buen contenido, excelente forma.. Desde el anonimato también se pueden hacer halagos. Saludos

  40. April 7, 2012 7:21 pm

    fotos de los Twitter Awards del año pasado

  41. Cecil S. Tovar B. permalink
    April 7, 2012 8:12 pm

    Excelente

  42. Rubén Rojas Gratz permalink
    April 7, 2012 10:05 pm

    Con respecto a los de Britney y a los otakus, me reí que jode, como suelo hacer con las vainas que a mi juicio me parecen ridículas. Todo humor trae implícito un mensaje bastante serio, y las críticas que esos videos expresaron no pudieron dar más en el clavo. Lo que en sí no entiendo es la defensa encarnizada que últimamente se le hace al anonimato. Una cosa es la valentía necesaria para decirle a alguien en su cara lo que piensas de él, a hacerlo desde la caleta de una cuenta falsa, anónima, desde donde puedes criticar a diestra y siniestra los “defectos” ajenos sin que nadie pueda contraatacar criticando los tuyos, y nótese que entrecomillo al término por la relatividad del mismo.

    Y esa es la “belleza” del Twitter, que cualquiera se siente con la autoridad suficiente como para hablar sobre X o Y, sin que nadie sepa quién coño eres y si de verdad cuentas con el soporte suficiente como para decir lo que dices. Es cobardía, la cual muchas veces roza con lo mitómano.

    El anonimato tuvo en algún momento de la historia un valor importante, en tiempos donde una opinión desfavorable al poder podía valerte vainas realmente feas -y no necesariamente una foto donde muestran tu gordura-. Hoy, ese valor es nulo, al menos acá en occidente. No hay razón para seguir defendiendo al anonimato, la gente tiene que aprender a ser como es sin la máscara que Wilde quería darle… O bien puede no hacerlo, y su opinión seguir pareciendo nula ante las personas que exigimos una identidad que se haga responsable por la opinión que emite.

  43. Alberto permalink
    April 8, 2012 4:17 am

    Una vez la oráculo dijo: “Es mejor pedir perdón que pedir permiso.” Eso.

  44. April 8, 2012 9:44 am

    No voy a negarlo, me reí muchísimo con todo lo que has hecho en el mostacho, sobre todo con lo de los otakus; qué mal que en parte lo hayas hecho porque sí, ¿sabes? eso le quita por lo menos el 60% de lo divertido para mí, por más que te guste hacer comedia.

    Con Ciudad Bizarra bueno, en realidad ese sujeto para mí siempre ha sido un twittero normal, creo que con muchos seguidores para la calidad de sus tweets. Yo me sentí incómoda, no indignada, ni mucho menos decepcionada con los comentarios dirigidos hacia él; tú más que nadie debes saber cómo es la gente y que, al subir la foto, lo primero que iban a hacer era comentar acerca de lo gordo y feo que es el carajo. Lógico. Y sin embargo me pareció tan tonta la forma en que lo criticaban, así también como lo defendían; ciertamente también es gracioso ver como personas que solían seguirlo se sorprendían por su aspecto, pero es que bueno vale ¿qué esperan de un tipo que se la pasa twitteando todo el día? ¿que sea un papasito?

    Personalmente no me gusta atacar a una persona por algo tan, no sé… vacío, como lo es el aspecto. Pero en esta sociedad y sobre todo en Venezuela donde somos tan burlistas, sinceramente, no sé qué esperabas, no puedes pretender que todas las personas que te siguen y que están pendiente de lo que dices se lo tomen tan cual como tú querías: desde el anonimato.

    Lamentablemente tu público no siempre va a ser lo que tú quieres que sea.

    PD: Espero algún día tener la oportunidad de ver ‘tu país mi país’ en el Zulia.

  45. Veriuska permalink
    April 9, 2012 5:15 pm

    excelente me hiciste pensar muchas cosas!!! Gracias por tal aporte de Concientización

  46. mistermoezig permalink
    April 10, 2012 6:33 am

    Muy de acuerdo con lo que dices. Pudieramos partir del hecho que la sociedad venezolana, por diversas razones, es agresiva, imprudente, en cierta forma ignorante, y carece de la habilidad de ponerse en zapatos ajenos.
    Dedicarse a emitir opiniones sobre semejante sociedad con un gigante vacio intelectual y emocional (no en vano, es la arrechera lo que suele caracterizar al caraqueno dia a dia) requiere tanto coraje, como entendimiento que lo que denuncias es inevitable. No hace falta ser sociologo para entender que esto es asi, que en las palabras del Cuarteto de Nos, vivimos en un pueblo podrido donde todo esta podrido.
    El verdadero reflejo de que es la Venezuela del 2012 no es el carajazo de noticias sobre homicidios, secuestros, violaciones, persecusion politica y fotos de como Rihanna se ve despues de cogerse a Aston Kutcher, sino los comentarios que son dejados en dichas notas. Algo falta aca, mas alla del buen conazo que muchos merecen, para saldar esas ganas de sobresalir y figurar, asi sea a expensa de otros, sus apariencias, opiniones, etc. Somos quienes somos, y desafortunadamente, nuestra realidad es una de pobre entendimiento, ausencia de razonamiento, intolerancia, sectarismo y la consecuente hostilidad.
    Siga adelante.
    Saludos.

  47. Nana permalink
    April 11, 2012 3:01 am

    Esto es lo que pasa cuando la gente todavía no sabe encarar un mundo 2.0 y lo compara con el 1.0. Que se insulte de la forma que se insulta no está ni bien ni mal. Sólo es. Internet es una herramienta relativamente reciente para la humanidad, y todavía cuesta adaptarse a ella, a veces creyendo que es un reflejo de la vida cotidiana de todos.

    Por eso vemos a gente que pone en el muro de FB de gente muerta mensajes, como si fueran plegarias para el señor. Por eso en MercadoLibre la gente empieza saludando “Buen día mercadoamigo”. Ambos casos intentando emular lo que sería, quizá, algo lógico en el 1.0. y ambos casos me parecen perturbadores.

    A lo que voy: el 1.0 y el 2.0 no son lo mismo. Las dinámicas son diferentes. Véase: deje de llorar y haga lo lógico; ignore al anónimo. Don’t feed the troll. You *so* fed the troll.

  48. April 11, 2012 5:50 am

    Mientras la gente te critica por twitter por tu aparición en el programa de Chataing ( y otros dicen que te aman), yo leía esto y resultó ser sencillamente excelente, saludos, Led, éxito.
    PD: Si me lees, depinga, sino, que más da.

  49. April 11, 2012 6:04 am

    Sabias palabras.
    Una bofetada a la mediocridad que parece que ya lo está arropando todo.
    Muy acertado el post.

  50. JF Lopez permalink
    April 11, 2012 6:27 pm

    Ambos videos, Britney y el ComiCon, son una de las vainas mas hilarantes, mordaces y sarcasticas que he visto en mi vida!! Ratifico lo que mencionas, es muy facil twittear desde una cuenta que no dice tu nombre. Y como igual lo menciona genialmente el comentarista que me precede, mistermoezig, la noticia en Venezuela no resulta tan bochornosa y humillante en si misma, sino los comentarios que le hacemos, los twitts que enviamos,
    desde el anonimato, que nos expone como una sociedad en franca y creciente decadencia, en donde se debe salir a plena luz del dia, con una lampara encendida, como hizo Diogenes El Cinico, “para ver si se consigue un hombre”, en este caso, medianamente inteligente. Exponer esos profundos defectos sociales, morales, intelectuales que nos agobian, con humor, requiere un don, una habilidad excepcional y respetable. Este escrito te confirma como un carajo inteligente, genial, si, que comete muchos errores y cagadas, pero que es capaz de firmar al final de las mismas con su nombre completo. Y no tengo necesidad alguna de jalarte bolas, estoy muy lejos de mi pais para hacerlo en persona o comprar una entrada para tu standup, lo hago porque sencillamente me da la gana y estoy ladillado en la compu. Sigue adelante pana, con la caza de cretinos, en nuestro pais abundan!

  51. Alois permalink
    April 13, 2012 1:43 am

    Eres tu Led, buen articulo…

  52. gsik permalink
    April 18, 2012 1:15 am

    bien pensando…. bastante razonable y autentico!

  53. April 18, 2012 9:03 am

    Pues a mí me parece que lo de la foto de Ciudad Bizarra fue una mezquindad porque el comentario de Ciudad Bizarra (tuitero que me da ladilla dicho sea de paso) no fue ofensivo, más aun cuando tú mismo dices que el humor no tiene límites. Menos bajo hubiese sido reírse de que lo habías hecho mal en el programa de Erika y echarte la culpa a ti mismo en vez de estarte justificando que si no habían temas que si tu no hablas, etc.

    Yo creo que tienes potencial pero este post y tu reacción con lo de Ciudad Bizarra te hacen ver sumamente prepotente. El que trabaja con público sabe que su trabajo puede ser criticado duramente o no, eso de la crítica constructiva es un invento de las maestras de primaria. El argumento de no soy racistas porque todos mis amigos son negros es nulo. Te dicen homofóbico porque cuando no sabes qué decir te vas por el chistecito fácil de maricos o gafos o tal y lo tratas de disfrazar de humor inteligente por decirlo rápido y con buena dicción. Y si no puedes ser más humilde y aceptar la crítica, lo menos que pudieras hacer es no engancharte.

    • Laura permalink
      April 19, 2012 12:30 am

      Acertado este comentario luis1210..

  54. April 18, 2012 2:21 pm

    Yo disfruto tu trabajo como comediante, me pareces sumamente creativo y ágil de respuesta. Sin embargo, daré mi opinión acerca de lo expresado en el post.

    1.-Decir que como comediante debes hacer a veces cosas que no disfrutas, pero que como comediante no te queda otra opción -a veces hasta de gratis-, me parece una racionalización muy débil. Es como decir que a un escritor respetable de psicología, la editorial le pida escribir un libro de autoayuda y él acceda, sin más, pues porque ese es su oficio y debe hacer sacrificios. Bajo esa premisa serías como una especie de puta, pues. Te llama El Mostacho y te pide que entres en una guardería y actúes como pedófilo y asustes a los niños, y pues accedes porque eres comediante y debes hacerlo. ¿Es esto así? ¿Como comediante no tienes voz ni voto y debes acceder a cualquier proposición que te haga el “jefe”?

    2.-Apoyo lo que dices sobre tu aparición en el panel de “Erika Tipo 11″; es mejor quedarse callado cuando uno no tiene nada bueno que decir. Además, y si te soy sincero, el programa de ella es bien flojo y forzado.

    Con este punto hay varias cosas. La primera es que en el momento en que uno se hace público y expone su trabajo, pues lloverán seguidores, amantes, haters, trolls y críticos con fundamento. Creo que uno debe aprender con madurez a lidiar con todo eso -y me incluyo, por experiencia propia-.

    La segunda, es que la defensa de “ven y hazlo tú”, nunca ha tenido una base lógica y racional. Cuando uno ve una carrera de Fórmula 1, uno puede criticar, emitir una opinión de lo que ve -sea buena o mala-, sin ser piloto de carreras o dueño de una escudería. Igual ocurre con el fútbol o cualquier otro deporte, hasta en el ajedrez. Lo mismo con la política: tú y yo criticamos la gestión del gobierno actual, ya que ambos bajo nuestro criterio y formación de conocimiento, medimos en base a resultados lo que para nosotros sería una buena o mala gestión; y fíjate, ninguno de los dos somos políticos.

    Para emitir una opinión, no hay que ser erudito ni tener experiencia de campo en el área. Cuando alguien emite un juicio o crítica, así sea anónimo, creo que lo que queda es evaluar si hay respeto en las palabras y voluntad constructiva del sujeto. ¿Por qué no exiges a todos los anónimos que lanzan flores a tu trabajo que personalmente te den un beso o apretón de manos en la calle? ¿Por qué no te arrechas con ellos? Pues porque son positivos. De esa misma inmunidad me parece que goza el sector que lanza críticas de tu trabajo.

    Son otros tiempos, Led. Son los contras de exponer trabajos en internet. Son los contras de la comunicación tan directa por redes sociales, que se esparce y se multiplica exponencialmente. Ya estas críticas y juicios negativos existían desde que éramos críos. Solo que quedaban encerradas en la sala de nuestras casas; en P.B. del edificio, donde los vecinos hablaban peste de lo que vieron la noche anterior por televisión. O en el patio del recreo, donde uno comentaba los malos chistes que aparecieron por “Cheverísimo” y lo atorrante que podía resultar Nelly Pujols. Siempre ha existido esto, lo que pasa es que ahora estamos rodeados de herramientas que permiten lanzar mi desahogo al mundo, desde mi cama o mientras cago tranquilo en el baño. ¿Le vamos a partir los dientes a todos los que veamos en persona y sepamos que hablaron peste? Verga, los nudillos creo que se vuelven polvo a las pocas semanas. Además, es un recurso de “malote” de quinto año de bachillerato. La intelectualidad puede gestar otros mecanismos de acción.

    Como dije, solo te queda evaluar y hacer la lectura de si es un crítica constructiva o un insulto de un guapo de teclado.

    3.-” pero en caso de haber hecho comentarios que pudieran ofender a algún grupo de gente en particular (lo cual no me consta), el tener conocidos o amigos que formen parte de ellos no invalida la ofensa.”

    Este comentario lo suscribo. Lo que dices de la homofobia o el clasismo, entre otras, es una excusa falaz. Yo puedo tener una hermana con síndrome de Down, y si salgo y hago un chiste despectivo sobre ellos y me burlo exponencialmente, pues cuando la sociedad me señale y critique, yo no me puedo defender con un “mi hermana sufre de eso, déjenme.

    Saludos, pana.

  55. Natalia Cisneros. permalink
    April 18, 2012 10:03 pm

    Led Varela escribe las intimidades de su diario personal y a la gente le parece “EXCELENTE”. No es porque lo sea o no, simplemente no aplica tal calificación. Eso demuestra lo jala bolas que son los venezolanos con cualquier vaina. Led Varela para mi es = aciertos y desaciertos. Ya no das risa, brother. Retoma el bajo perfil porque de lo contrario serás una reedición venida a menos de Chataing, que tampoco parece tener gracia ya.

    • frasita permalink
      May 1, 2012 6:10 pm

      pero si te “calaste” el articulo.. vainas q nunca entendere!!!!!!!!!!!!!!!

  56. Laura permalink
    April 19, 2012 12:51 am

    Este articulo no te reivindica para nada, esta lleno de puras escusas sin sentido, y lo de cuidad bizarra me parecio una exageracion de tu parte (ojo! a mi tampoco me agrada mucho ese sujeto), pero de ahi a tener la malicia de subir esa foto….

    Por cierto..esa foto que tienes puesta en este articulo me recuerda a las que se toma Ricky Gervais en su blog. Mas creatividad para la proxima, sal de la rosca del Mostacho donde llaman “original” a una version criolla mediocre de cualquier vaina gringa.

  57. May 1, 2012 5:27 am

    Definitivamente con este blog veo un lado distinto de Led Varela, estuvo genial!

  58. frasita permalink
    May 1, 2012 5:55 pm

    escribe sobre la gente que piensa q eres un guevon y despues d q leen tus artuculos se retractan.

  59. haterled permalink
    June 8, 2012 8:23 pm

    se ve que de niño te molestaron bastante por hablar como freddy bednaddd jajaja tus comentario siempre son gafos! mejor sigue haciendo porgramas en al mega que duran 2 dias y jalandole a luis todas las noches

  60. negative creep permalink
    June 15, 2012 11:30 pm

    >Porque soy un comediante, eventualmente me toca hacer o decir cosas que harán que muchos rían y que otros muchos se molesten, es mi condición de vida. Eventualmente también tendré que caminar con un hilo dental y una peluca, cosas que la mayoría de ustedes jamás harían por todo el dinero del mundo, yo las hago gratis. Para mi la comedia implica sacrificios que estoy dispuesto a hacer con total consciencia.

    esto hace pensar que eres una suerte de bufon o payaso mas que un comediante, lo cual es mas comico viendo como criticas a rctv y a venevision por hacer lo mismo. espero que no sigas racionalizando lo que haces como que si fuese algo noble, que pareciera que es lo que quieres hacer

  61. July 24, 2012 7:36 pm

    Led, tenía reservas hacia ti y la pandilla neocómica venezolana, desde atrás de dicho monitor. Por ello nunca insulté o insulto a algunos de los personajes de dicha pandilla, por estar detrás de una pantalla. Tampoco podría tener la oportunidad de estar frente a frente de alguno de ellos para hacerles llegar mi opinión, uno porque evidentemente a ellos no les interesa escucharla, dos porque yo no voy hasta donde están para decirlas. No me gusta ese tipo de comedia, ni la comedia misma venezolana. De hecho, toda la comedia. Cuestión que me resta criterio para criticarla. Así que detrás del monitor, callo y veo, y decido qué ver. Pero leyendo esto, y por casualidad, ya que probé suerte en Google a ver si había alguien que haya escrito un artículo serio, referenciado y desde una línea epistemológica sobre el fenómeno de neocomedia venezolana tipo chigüire bipolar y Chataing, vine a parar aquí para ahora ver que leyéndote te has ganado mi respeto, desde mis reservas. Estás haciendo un excelente trabajo, caballero. Creo que imbécil será el que te llame imbécil. Te hago llegar mi buena intención. Por lo demás la neocomedia me parece estúpida o pretenciosa, excluyendo a J.R Guzmán, y ahora a vos. Saludos.

  62. Iriana permalink
    October 16, 2012 8:41 pm

    Ciertamente supe de tu existencia a traves de Chataing TV, en el poco tiempo que he visto tu trabajo me ha gustado y mas que el de cualquier otro comediante veterano y creeme que pa mi eres un profesional porque si no, no fuera terminado de leer el articulo que esta burda de largo jajaja, pero me gusta porque es sincero no andas buscando seguidores hablando de que quieres la paz mundial o los animales desanparados. Sigue haciendo lo tuyo que es hacer reir a Venezuela y proximamente al mundo. Un beso :*

Trackbacks

  1. Veinte años « Painkiller

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 77 other followers

%d bloggers like this: